*no contiene spoilers*
Definitivamente una de las series que el planeta entero estaba esperando que regresara a Netflix este año es sin dudas La Casa de Papel. Y en lo personal me voló la mente. Y me llore todo al final. Les cuento un poco de qué va esta primera parte de la temporada final de la serie furor de los atracadores mas queridos del mundo.
Dentro del Banco de España los atracadores se ven rodeados por las fuerzas especiales y militares españolas. La Inspectora Sierra descubre la guarida del Profesor, y por ende su identidad. Conocemos acerca del pasado de varios de los personajes mas queridos. Arranca la batalla final por el control del oro.
Es sin dudas mi temporada favorita hasta el momento. No pensé que podía seguir enganchada con la serie luego de la partida de Nairobi, pero esta temporada es oro puro. Es acción pura, drama puro, y adrenalina pura. Y el final… fue lo mas inesperado que me podía imaginar que iba a terminar ocurriendo, y sigo totalmente shockeada. Necesito que llegue diciembre para ver el final para ayer básicamente.
Empecemos por el elenco. Los amo. Listo. No hay mucho mas para decir. No se vuelven pesados en ningún momento, siempre esta ocurriendo algo que te hace entenderlos de un modo mas profundo, y después de 5 temporadas ya te sentís parte de la banda de atracadores. Arturito es lo mejor que le pasa a la serie, no puede ser mas ocurrente todas las cosas que hace y en cada lio que se mete. El personaje de Estocolmo fue el que mas me molesto, me pareció super densa su trama aunque es entendible al analizar las temáticas que conciernen a su personaje. Las nuevas incorporaciones suman muchísimo, especialmente Patrick Criado, quien hace el papel de Rafael, el hijo de Berlín. Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Seda suman mucho a la trama también.
Cambiando de tema a los guiones. Es la temporada que mejor escrita esta, repleta de acción y drama que se entrelaza en cada trama. La construcción de la historia y los personajes también es muy interesante. Pone en manifiesto mucho mas explícitamente que las temporadas anteriores el accionar anti ético de las fuerzas policiales, y como se traicionan unos a otros. El plan del Profesor, y aquellos que muestran del pasado de Berlín, son cada vez mas elaborados y super intrincados. Tal vez las tramas de Berlín resultan muy largas y pesadas, y alejan del conflicto central, pero son muy divertidas. Un lujaso de los guionistas.
De más está decir que AMÉ cada minuto de la historia. Los giros en el guion, las escenas de acción, los líos caóticos en los que se meten los rehenes, dan como resultado una historia dinámica, atrapante y shockeante. Netflix había anunciado previo al estreno que uno de los atracadores se sumaba al grupo de los caídos, por lo que se sabia de ante mano que uno de ellos muere al final de la temporada. El tema esta en quien y como.
Voy a terminar la crítica acá porque quiero que todos vayan a ver esa temporada y regresen a comentarme qué les pareció ese final. Pasen por el Instagram del blog y dejenme sus comentarios que los voy a estar leyendo. Nos vemos en un próximo post.
Comments