*no contiene spoilers*
Esta nueva temporada de Outer Banks me voló la mente. Era uno de los dos estrenos que más ansiaba ver este año y estoy sumamente emocionada de por fin traerles esta nota al blog. Les cuento un poco de qué va esta segunda edición de la serie furor de la cuarentena 2020, y ojo que puede haber un ligero spoiler acerca del final de la temporada inicial.
En las Bahamas, John B. y Sarah buscan el oro del Royal Merchant. En OBX los Pogues intentan seguir con su vida creyendo que sus amigos murieron en el océano durante la tormenta. Nuevas aventuras, secretos familiares y peligros les aguardan a este grupo de amigos.
Necesitaría que me vayan confirmado la producción de la tercera temporada, y si es posible la fecha de estreno, porque no les puedo explicar lo que es esta temporada. Es acción pura, drama puro, y adrenalina pura. En cada episodio estás al borde del asiento porque la tensión va aumentando a medida que avanza la historia. Y el final… necesito que nos tomemos un segundo para reflexionar de que ese final no es solamente totalmente inesperado, sino que deja la historia abierta y en una encrucijada que prepara el tono y deja todo listo para una continuación. No se que estará esperando Netflix para dar luz verde, pero yo acá estoy ansiosa de saber que la historia continua… y en lo posible que sea lo antes posible.
Empecemos por las actuaciones del elenco. Se superaron en un 200%. La verdad que para ser jóvenes actores que eran prácticamente desconocidos y que de la noche a la mañana se convirtieron en celebridades mundiales con millones de seguidores en todas las redes sociales, en esta nueva temporada demostraron el talento que tienen, y el gran futuro actoral que de seguro tienen por delante. No es casualidad que los esten fichando poco a poco para grandes producciones cinematográficas, las cuales estoy super ansiosa de poder mirar y criticar en breve. El elenco regresa en su totalidad: Chase Stokes, Madelyn Cline, Madison Bailey, Jonathan Daviss y Rudy Pankow retoman sus papeles como John B., Sarah, Kiara, Pope y J.J. respectivamente. Al mismo tiempo regresan Austin North (Topper), Charles Easten (Ward), Drew Starkey (Rafe), Cullen Moss (Shoupe), Nicholas Cirillo (Barry), Caroline Arapoglou (Rose), y Julia Antonelli (Wheezie). Asimismo se suman Carlacia Grant como Cleo, una joven traficante quien se hará amiga de John B. y Sarah en Las Bahamas y los acompañará en sus locuras. Tal vez la incorporación que puede causar más revuelo, debido a la gran trayectoria de esta impresionante actriz, es la de Elizabeth Mitchell (Lost, Once Upon a Time) como Carla Limbrey, una antigua socia de Ward a la que él traicionó. En otras series la he visto hacer de villana, y acá no es la excepción.
Cambiando de tema a los guiones. Necesito dedicar un párrafo aparte al laburazo que hacen estos guionistas. La verdad que no sé cómo se las ingeniaron para conectar la historia del modo en el que lo hicieron, pero verdaderamente es un lujo hacer el seguimiento de la trama según los guionistas. No solo entrelazan la historia de manera maravillosa, con los datos históricos del naufragio, las vidas familiares de los personajes, y la trama en sí, sino que además se las ingenian para mezclar líneas de comedias graciosas en los momentos más dramáticos del capítulo, y eso es impresionante. Lo hacen de manera tan sutil que me animaría a decir que los guiones son prácticamente perfectos. Eso sí, una crítica negativa que podría realizarle al desarrollo de la trama es que hacen hincapié en muchos detalles del naufragio del Royal Merchant, mencionados en la primera temporada, que creo que prácticamente nadie había tenido en cuenta como relevantes y puede que se vuelva de a momentos confuso algunos tópicos de los que hablan e impulsan las acciones de nuestros personajes.
De más está decir que AMÉ cada minuto de la historia. Los giros en el guión, las escenas de acción de cada personaje, los líos caóticos en los que se meten, todos convergen en una historia dinámica, atrapante y hasta cómica por momentos que se ha convertido, en lo que va del año, en lo mejor que he visto en la televisión. Y cabe aclarar que veo muchas series por mi trabajo de crítica cinematográfica. Y ESE FINAL!! Sigo shockeada de lo impresionante que es y ya termine de ver la serie, la cual se estrenó el 31 de julio, dos días después de su estreno. Y vale aclarar que no terminé de verla el mismo día porque quería estirar lo más posible el final de la temporada. La recomiendo al 100%.
Voy a terminar la crítica acá porque quiero que todos vayan a ver esa temporada y regresen a comentarme qué les pareció ese giro de eventos al final. A su vez, con quien se identifican más ustedes: con los Pogues o con los Kooks? Pasen por el Instagram del blog y dejenme sus comentarios que los voy a estar leyendo. En lo personal yo me identifico con los pogues, y apoyo a ese equipo al 100%. Dejenme sus comentarios y nos vemos en un próximo post. Woogity Woogity.
Comments