¡Hola a todos! Ya va llegando el fin de semana y no hay nada mas lindo en épocas de frío que mirarnos una serie abrigaditos a la tardecita de un sábado o un domingo. Por eso hoy en el post del día les voy a dejar 5 series cortas que están disponibles en Netflix para ver en un fin de semana.
1. SAFE: “tras la desaparición de su hija adolescente, un cirujano viudo de un vecindario adinerado comienza a desvelar secretos oscuros sobre las personas que lo rodean”. Esta es una de mis series favoritas cortas que vi en los últimos años. Cuenta con 1 temporada de 8 capítulos que rondan en promedio los 45 minutos de duración cada uno. Dirigida por Harlan Coben y protagonizada por Michael C. Hall, Amanda Abbington, y Marc Warren, entre otros, es una historia que te atrapa desde el primer minuto y está repleta de temáticas características del crimen, drama, misterio y thriller.
2. DETRÁS DE SUS OJOS: “una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa”. Otra serie que te atrapa y queres saber que es lo que realmente está ocurriendo en esta historia donde nadie es quien realmente dice ser. El inicio me pareció un poco lento pero conforme avanza la historia queres saber mas y mas y no podes dejar de mirar. Es también de 1 temporada con 6 capítulos de 50 minutos de duración cada uno aproximadamente. Basada en la novela escrita por Sarah Pinborough en 2017, la serie se estrenó en 2021 dirigida por Erik Ritcher Strand, y protagonizada por Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman. Clasificada también como drama, misterio y thriller.
3. EL DESORDEN QUE DEJAS: “una profesora se ve atormentada por una muerte sospechosa que ocurrió hace poco en el instituto donde acaba de empezar a trabajar… y comienza a temer por su vida”. Una opción originaria de España que fue muy vista durante la cuarentena mundial del 2020. Creada por el creador de Élite, Carlos Montero, y protagonizada por Inma Cuesta, Barbara Lennie y Aaron Piper, cuenta con 1 temporada de 8 capítulos de 50 minutos de duración aproximadamente. Una historia atrapante, narrada en dos líneas temporales paralelas muy fáciles de identificar cada una, y que se cataloga como crimen, drama, misterio y thriller.
4. BRIDGERTON: “los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense”. La serie furor de principio de 2021 que se basa en las novelas de Julia Quinn. ¿Quién no se ha enamorado de estos intrigantes personajes de la historia?, en especial de un apuesto duque que nos ha roto el corazón al confirmar que no regresará para las próximas ediciones de la serie puesto que ya han sido confirmados para no solo una segunda, tampoco únicamente una tercera, sino hasta una cuarta temporada. La primera entrega de la historia cuenta con 8 capítulos que en promedio duran una hora cada uno. La serie es bastante lenta hasta el capítulo 3 aproximadamente cuando la historia cobra velocidad. Se ha categorizado como drama y romance, aunque yo agregaría también comedia.
5. OUTER BANKS: “en una isla de ricos y pobres, el adolescente John B. convence a sus tres mejores amigos de buscar un tesoro legendario relacionado con la desaparición de su padre”. Tal vez se trata de la serie que les recomiendo hoy que más esperaba que confirmaran para una nueva temporada luego de que llegara a las pantallas de Netflix en 2020, y oficialmente la segunda entrega estaría llegando para antes de fin de 2021. Las aventuras en las que los protagonistas se embarcan son muy atrapantes a la misma vez que ponen en pantalla las diferencias de clases que se viven en la zona de Outer Banks, una región de Carolina del Norte de los Estados Unidos de América. Una idea original de los hermanos Josh y Jonas Pate y de Shannon Burke, protagonizada por Chase Stokes, Madelyn Cline y Madison Bailey. La rivalidad entre los kooks y los pogues, así como las tendencias de moda que impusieron a principios de la cuarentena, hacen de esta serie una cinta muy distendida para ver durante el fin de semana. Cuenta con 10 capítulos de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno, y se categoriza como acción, crimen, drama, misterio, romance y thriller.
Estas son las 5 series que les recomiendo esta semana para ver en los días de descanso del sábado y domingo. La tres primeras parece que no tendrán continuación y tienen finales conclusivos en todos los casos. En el caso de Bridgerton ya están produciendo la segunda temporada, y como aclaré más arriba Netflix ya les ha dado luz verde para que continúen hasta la temporada numero 4, algo que todos se imaginaban dado a que la historia se basa en las novelas de Julia Quinn y la autora ha escrito 10 libros, uno basado en cada uno de los hermanos, y dos historias extras. Por el lado de Outer Banks no se sabe que ocurrirá por el momento luego de la temporada 2, que estaría llegando a las pantallas de Netflix antes de que finalice el año.
Cuénteme si las ven este finde y que les parece cada una. Recuerden que me pueden escribir en los comentarios o en el perfil de Instagram. Nos vemos en un próximo post.
Comments